10 razones para elegir WordPress

Abr 24, 2017 | Wordpress.org | 0 Comentarios

Wordpress top 10

En la actualidad, el hecho de que tu empresa tenga presencia en internet es un tema fundamental; antes de adquirir productos y servicios los usuarios suelen buscar referencias en Google. Por lo tanto, una página web profesional sirve como carta de presentación ante potenciales clientes, y en este caso, tener una página web puede convertirse en una ventaja que te diferencie de tu competencia y te ayude a extender el alcance de los servicios que ofreces. Internet es una vitrina en la que puedes exponer tu empresa ante millones de potenciales clientes.

Ya teniendo en claro la necesidad de una página web empresarial, el siguiente paso es encontrar el servicio que mejor se adapte a las necesidades particulares de nuestra empresa.

Existen muy buenas opciones para tener la web empresarial que deseamos, sin embargo es fácil confundirse entre tanta oferta, por eso es que hoy vamos a recomendarte un servicio independiente que actualmente es utilizado por el 33% de los sitios en el internet, se trata de WordPress. (WordPress.Org)

1. FACILIDAD DE USO.

Lo sencillo de su utilización ha sido uno de los puntos claves del éxito del WordPress. Su interfaz es intuitiva lo que colabora a que tanto la navegación como la administración resulte fácil, inclusive para los novatos en el tema de las páginas web. Es posible familiarizarse rápidamente con el sistema y entender sus funciones sin mayor problema, lo cual es muy beneficioso. WordPress es ideal para las personas que no poseen experiencia en el desarrollo web, ya que no se necesitan de conocimientos técnicos avanzados.

2. CONFIANZA.

Desde la revista Rolling Stones hasta marcas globales como Sony, Mercedes-Benz y Time, han dado su confianza a esta plataforma y operan en ella sus páginas web. WordPress es capaz de funcionar de manera eficiente tanto para alimentar la página web de un emprendedor pequeño ansioso de que sus productos sean descubiertos como la página web de gigantes de la industria de contenidos y medios de comunicación como The New Yorker y CNN. Su flexibilidad ha sido fundamental para ganar la confianza de las grandes marcas, y toda esa experiencia puede ser aprovechada por las pequeñas empresas.

3. PUBLICAR CONTENIDO ES SENCILLO.

Orgulloso de sus raíces como página de blogs, WordPress mantiene simplificado el proceso para el manejo y publicación de contenido. Teniendo en cuenta esto, y sabiendo lo importante que resulta un blog para ayudar al posicionamiento de la web de una marca o empresa, en WordPress se mantiene un proceso simple donde en cuestión de minutos puedes crear contenido relativo a los productos y servicios de tu empresa y comenzar la labor de escalar en los motores de búsqueda.

4. COMPATIBILIDAD CON APLICACIONES DE TERCEROS.

Es muy fácil añadir funcionalidades a tu web en WordPress. Existe una gran cantidad de plugins de terceros (+49,000) con los que puedes mejorar y optimizar tu sitio. El código abierto en el que se basa el sistema, ha hecho que sean muchos los desarrolladores externos que han colaborado con soluciones específicas para cada necesidad de las que no son cubiertas por WordPress y dada su compatibilidad con aplicaciones de  terceros, puedes lograr que tu sitio web se beneficie de cosas como enlazar tu blog de contenido con las redes sociales de tu empresa en cuestión de minutos o hacer cosas más técnicas como instalar algún plugin que te permita controlar mejor el SEO de tu web.

5. MEJORA Y ACTUALIZACIÓN CONSTANTE.

El potencial de mejora de esta plataforma es casi infinito, son muchos los desarrolladores externos que han colaborado para su actualización desde las primeras versiones de WordPress y eso ha ayudado a que las mejorías sean notables y permanentes. No es por nada que grandes marcas globales prefieren esta plataforma para manejar sus contenidos web.

6. OPTIMIZADO PARA SEO.

Se dice que WordPress es el mejor amigo de Google ya que se encuentra pensado para mejorar el posicionamiento de tu contenido y tu web en este motor de búsqueda. WordPress entiende perfectamente el funcionamiento de Google y ayuda a que páginas web con grandes cantidades de contenido se beneficien de un posicionamiento orgánico. Sabemos que el SEO (Search Engine Optimization) es la clave en la que se sustenta cualquier estrategia de marketing digital y WordPress es una herramienta que te puede facilitar este proceso.

7. WORDPRESS ES MULTILINGÜE.

Presenta gran facilidad para manejar aspectos de traducción y despliegue de contenido en diferentes idiomas por medio de plugins, lo cual significa un ahorro en tiempo y recursos.

8. SOPORTA EL DESARROLLO RESPONSIVO (RESPONSIVE DESIGN).

Los usuarios actuales acceden a internet mayormente desde sus dispositivos móviles, por lo tanto la tendencia es a diseñar las webs de forma que se adapten automáticamente a cada dispositivo, a eso se le llama desarrollo web responsivo y es algo que WordPress tiene bien en claro, ya que todas sus plantillas son compatibles con tablets y smartphones, esto hace que el contenido de tu web se pueda visualizar correctamente en todos los dispositivos sin que tu realices ninguna labor extra, una cualidad que se agradece mucho y que supone un gran beneficio para las empresas.

9. SEGURIDAD.

Sus estándares de seguridad son elevados, por tanto, siguiendo las medidas de seguridad básicas es posible contar con un sitio web seguro ante ataques externos. Por supuesto también hay una amplia gama de plugins para mejorar el aspecto de la seguridad sin mayores inconvenientes.

10. Valor.

Tener presencia en la web más que un gasto, debería considerarse una inversión necesaria para aspirar a un beneficio mayor. WordPress ofrece una gama de soluciones adaptadas a cada necesidad y la mejor relación costo-beneficio al compararla con otros sistemas.

Ahórrate el 30%

Ingresa tu E-mail y recibe un descuento del 30% para cualquiera de nuestros planes de Soporte & Mantenimiento

¡Gracias, tu código esta en camino!